Víctor Pons

Como dije en la primera entrada de este blog no sé si lo creé para comprender el mundo o para comprenderme a mi mismo, pero cualquiera que sea su origen creo que es una buena herramienta para poder escribir mis reflexiones.

Nací hace 20 años en Valencia, fui creciendo y aprendiendo durante mis primeros 16 años en Escuela 2, una cooperativa de enseñanza donde la participación, el compromiso y la visión crítica fueron materias fundamentales.

Más adelante pasé a estudiar el bachillerato al instituto de Paterna, donde mi cabeza se abrió a un mundo diferente y variado. Aquél tiempo fue necesario para empujarme a estudiar una carrera poco vocacional: Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia. Quizá fue “para saber leer mejor los periódicos” (una de mis grandes pasiones) como un día me dijo mi padre. Estoy en tercero de carrera, sabiendo leer periódicos, pero también muchas otras cosas (he de decir que en este tiempo también le he pegado gran parte de esa visión sociológica a mi padre, que él ya antes me había inculcado).

Este curso disfruto una beca Erasmus en la Universidad de Roskilde (Dinamarca) al lado de Copenhagen, la ciudad en la que vivo y que cada día me enamora más.

En este blog trato de reflexionar, contar mis experiencias, analizar la vida por el norte del norte, las controversias entre la sociedad mediterránea y la escandinava, la magnífica cultura europea.

Espero que a lo largo de mis días por Dinamarca mis dedos sobre el teclado sean, al menos, tan productivos como antes de venir y poder transmitir desde aquí todas las nuevas experiencias que voy viviendo en este camino que ando, cuyos pasos todos estáis invitados a leer.

ponscueves@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s