Y un chapuzón en el canal

24 Jun

“Antes de irnos nos bañamos en el canal”, nos dijimos Ana y yo ya hace un tiempo. Aquél era uno mas de todos esos planes singulares que  han ido surgiendo a lo largo de todos estos meses por Dinamara. Quién sabía si al final lo haríamos… aunque el currículo de planes sorprendentes nos daba mucha credibilidad.

Parecía ya que esto no se cumpliría. El verano ha llegado, sí, pero en el calendario, no en la calle. En Dinamarca apenas sube de los 20 grados, el sol se ve a ratos y uno nunca guarda la chaqueta. El miércoles el día empezó soleado, Guille descubrió un lugar cerca del canal con muy buen rollo donde poder tumbarse en una amaca, meter los pies en la arena y escuchar música. Al poco nos plantamos Ana y yo con algunas cervezas y nos quedamos tumbados un par de horas.

Hacía buen tiempo, dijimos de ir a la playa, pero cuando ya habíamos cogido los bañadores y estábamos en camino el día se puso gris y parecía que llovería. No valía la pena hacer el viaje para volverse congelados. En eso vimos gente bañándose en piscinas naturales montadas en el gran canal que divide Copenhague. Lo vimos desde el puente y nos dijimos: es el momento.

Nos cambiamos dónde pudimos y fuimos al canal rodeados de niños que saltaban desde una gran plataforma. No lo dudamos demasiado (si dudábamos no lo hacíamos) y a la de tres saltamos. Mi grito fue espectacular al sentir aquella agua tan fría, pero empezamos a nadar de un lado a otro hasta que pudimos soportar aquello. Era increíble, ver la ciudad desde dentro del agua, desde el canal que la divide.

Objetivo cumplido, lo habíamos hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s