Que la curiosidad me siga empujando

19 Jun

Desde que empecé a escribir este blog pensé que las últimas semanas en Dinamarca serían las más productivas, en cuanto a entradas y reflexiones sobre este tiempo. Pero no es así, no está sucediendo eso.

Queda ya menos de una semana para que abandone este país y las grandes frases no llegan, los balances deterministas no se reproducen en este blog, porque tampoco se suceden en mi cabeza.

Tengo sensaciones extrañas, contradictorias, la de que un tiempo en Dinamarca acaba, pero la de que el tiempo sigue. El tiempo sigue, no aquí, en otros lugares. Pero el tiempo sigue. No tengo la sensación que siempre pensé que tendría de que se acaba el erasmus y vuelvo a una vida diferente, a la de antes, con sus cosas buenas y malas, pero la de antes. Y no, no tengo esa sensación. Me intuyo que todas las experiencias que he tenido en Dinamarca, la curiosidad que he ido satisfaciendo, la renovación de gente y espacios en mi escenario más cercano va a seguir cambiando, no acaba aquí, esto sigue, pero en otra parte.

Quizá en todo esto tenga que ver la forma de mi vuelta, que no será directa, sino lenta y pausada, o el hecho de que Madrid esté en mi horizonte, no sé. Pero esa sensación de salto entre dos vidas que pensé que tendría ahora creo que no la voy a tener.

Tal vez por eso ahora no me salgan reflexiones, simplemente ganas de seguir andando el camino, porque la meta aún no ha llegado, y a cada paso sigue estando igual de lejos. Y es que probablemente la gracia de este viaje, de este camino, no era el destino, sino simplemente el propio camino, el hecho de seguir andando y no quedarse parado. Que la curiosidad no se acabe, que me siga empujando a llegar un poco más lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s