¡Sin chaquetas y a lo loco!

17 Feb

Justo subo ahora de la calle. Me siento envuelto en una burbuja de tabaco que crea mi propia ropa en el sillón del salón mientras mis compañeros de piso ven la mítica serie Friends en la tele (versión original, of course).

Hace un momento he llegado del Mojo, un bar danés donde cada jueves se celebran Jam Sessions de blues (ya conté en alguna entrada anterior que en estos encuentros se juntan músicos individuales en grupos improvisados). Sí, mi ropa llega impregnada de tabaco (raro en Dinamarca, pues la mayoría de los bares son de no fumadores), pero afortunadamente mi chaqueta se ha librado. Vivir en el centro de Copenhagen tiene muchas ventajas, entre ellas la de poder salir a los bares de la esquina sin chaqueta y aseguro que eso en Dinamarca (a pesar de este cálido febrero) es todo un privilegio.

A eso de las 15h, tras las clases de hoy, hemos vuelto en tren hacia casa y en el camino Guille y yo hemos convencido a Esther y a Leoni para que se apuntar a tomar algo en casa. Hacía ya muchas horas que habíamos comido (hoy a las 11 y media de la mañana, nuevo récord en el desorden de horarios) y claro, han aceptado. Al rato allí estábamos los cuatro tomando café y galletas, mientras Sara y Noél se comían un platazo de spaghettis: para que luego digan que los horarios europeos no pueden convivir!

Leoni ha desaparecido pronto y la gente del piso entraba y salía del salón mientras Guille, Esther y yo nos embarcábamos en debates sociológicos acerca de las nuevas tecnologías, Apple y Mac, la lectura, los profesores de la Universidad de València y curiosas teorías sobre los sistemas educativos. La cosa se ha ido alargando hasta que el hambre ha vuelto a la hora de cenar. Hemos comido algunas pizzas y hemos puesto rumbo al bar con las cervezas más baratas de la ciudad (justo en la esquina de casa), ahora bien con el peor ambiente de todo el país, quizá.

Allí he ido enlazando grupos de amigos hasta que hemos ido al Mojo a conocer gente nueva y a juntarnos con los que ya empiezan a ser habituales de esta ciudad, que cada vez parece más mi ciudad.

Una respuesta to “¡Sin chaquetas y a lo loco!”

  1. Héctor 2º ESO (ESCUELA 2) 19 febrero, 2011 a 12:41 #

    Hi, I am student witch María.
    How are you ?
    Beatiful blog, but you can write the blog in english …
    If you write letter, I would be grateful.
    The library is very interestin, María has said about this libray and I think like going to Black Dyamond.
    Your political analysis I don´t read, sorry.
    Bye.
    If you don´t understand me because my english is incorrec, you took me.

Responder

