Cambiando la perspectiva

17 Ene

Desde hace unos días Strøget, la calle peatonal más larga de Europa (con su kilómetro y pico de adoquines, tiendas y restaurantes), ya no empieza cerca de la Estación Central de Copenhagen y termina en la discoteca más popular para los Erasmus (Kulør’ Bar).

Esta mañana me he levantado a eso de las nueve, me he duchado y he desayunado mientras veía un programa de viajes con Constantin (el compañero alemán del piso) en la tele. A esa hora Guille y Noel ya habían salido hacia la universidad a hacer algunas gestiones y Vera, Fede (dos amigos italianos que se han quedado a dormir en casa) y Sara seguían durmiendo.

Yo me he puesto las botas (en nuestra casa danesa, como es tradición en este país, hay que dejar los zapatos en la entrada) y he salido a hacer algunas compras. He ido en dirección Strøget, que queda a una calle de casa, y he aparecido a la altura de la primera plaza. Me ha sorprendido, ver la ciudad desde otra perspectiva. Ahora ha cambiado también la visión de la ciudad. La estación central ya no es el punto desde donde todo empieza, sino donde ahora acaba.

Responder

