Mi cuatro

12 Ene

Estoy contentísimo. He sacado un 4 en la presentación del project. Esto hay que celebrarlo, y eso haremos esta noche.

Con esta nota, nada hubiese hecho en España más que resignarme por el suspenso por la mínima, pero aquí estoy encantado. En Dinamarca las cosas (y las notas también) van diferentes. La nota se establece entre -2 y 12 y a partir del 2 es aprobado.

El 4 no es la mejor nota, está claro. Pero obtenerlo aquí, tras escribir un proyecto de relaciones internacionales de más de 60 hojas, defenderlo durante 20 minutos ante dos examinadores, en inglés, y en un nivel de máster tampoco es poca cosa. Que coño, estoy contentísimo!

En mi escuela me enseñaron que son poco recomendables las notas numéricas para medir lo que uno sabe, que al final nos centramos en el pasar o no pasar y el resto -lo aprendido, lo trabajado- se queda en nada.

Hoy con este cuatro que me sabe a excelente celebro tener los 30 créditos del semestre aprobados, pero también ese bagaje aprendido durante todos estos meses, sobre Turquía y las relaciones internacionales, sobre la Unión Europea, sobre trabajar con italianos, sacarse las castañas del fuego en un idioma que no controlas, buscar información de debajo de las piedras, andar perdido por las hojas de los centenares de libros que hablan sobre el tema sin encontrar la afirmación que buscas, que un profesor iraní te asesosre sobre el rumbo del proyecto y esos nervios previos a hacer una presentación en inglés, al no saber si entenderé las preguntas, al esperar no sacar menos que tu compañero, a examinarte ante un profesor danés de otra universidad,… todo es lluvia y con un cuatro o con lo que sea estoy muy contento de que haya ido tan bien.

Lo de celebrar una fiesta en Copenhagen tras unos días intensos de preparación de la presentación del proyecto aún no sé lo que es, mañana os lo cuento.

Anuncios

3 comentarios to “Mi cuatro”

  1. pepe 13 enero, 2011 a 17:23 #

    Numerologia:
    Este número está muy relacionado con el elemento y planeta Tierra.Otorga una gran voluntad y espiritu de trabajo. Las personas marcadas con esta cifras son honestas, serias y responsables, están dotadas de un profundo sentido de la justicia y poseen un espíritu de servicio y protección. Anhelan la estabilidad y son dignas de confianza.Nacieron con este número el Dalai Lama y Abraham Lincoln.
    Pues….eso. Pepe

  2. Mariola 14 enero, 2011 a 0:02 #

    Enhorabuena Vic, te lo mereces!

    4 besos 🙂

  3. sara 15 enero, 2011 a 12:03 #

    “Tota pedra fa paret” y todo cuatro hace camino.
    Un paso más,¡a por el siguiente! 😉
    Lo verdaderamente importante es tu satisfacción.
    Gracias por el guiño, guapo.

    (por cierto, aprobado)

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s