Un día entre siglas…

24 Oct

Ahí fuera hace un frío que pela: el termómetro de la entrada de RUC marcaba 0,2ºC, aunque la wind chill (sensación térmica) era algo mayor: 4ºC. Está chispeando un poco y esas gotas y el viento frotando en la cara a toda velocidad desde la bici hace intuir el invierno que se nos viene. Llego a casa desde Korallen. No, hoy no ha habido fiesta. Hoy el tema ha estado algo más jodido… hoy era el día de centrarse, porque -por sorpresa- o era hoy o ya no era.

Esta mañana me he levantado sin prisas, me quedaban un par de textos por leer para el examen de The European Union as a Global Actor (bueno, no exactamente examen: el profesor nos envía una pregunta a partir de la que, en 48 horas, hemos de escribir un ensayo relacionando todo lo que hemos visto a lo largo del curso) y tenía todo el día por delante y mañana para seguir leyendo. Por casualidad -casualidad bendita- he entrado en el correo y he visto un aviso que me ha hecho sospechar y corriendo he ido a comprobar en el calendario del curso: en efecto, el examen empieza mañana lunes y no el martes, como teníamos pensado. Corriendo he llamado a Guille (al pobre casi le da un patatús de la sorpresa) y hemos tenido que reorganizarnos las tareas: cada uno había de resumir unos pocos temas y dedicaríamos el lunes a explicárnoslos al otro. Ahora eso ya no podía ser, había que adelantarlo a hoy. Y de eso venía yo de Korallen, de poner en común las cosas con Guille. Bueno, y de una cena… pero una cena de trabajo: habíamos quedado con Matteo (un compañero de clase y amigo italiano) para poner en común algunas cosas. Él, con algo más de experiencia en estas cosas (para algo ha terminado ya la carrera y está haciendo el máster), nos ha resuelto algunas dudas y nos ha quitado parte del agobio de encima, aunque a decir verdad yo agobiado lo estoy poco.

Hoy ha sido un día bastante pesado: todo el día leyendo textos de la Unión Europea, muy interesante, sí, pero uno acaba harto de tanto Tratado de Lisboa, de política común, del Parlamento Europeo, Ayuda al desarrollo, de los comunitaristas, los críticos y los contemporáneos, seguridad y defensa, diplomáticos, ECOFIN y Eurogrupo, Banco Central y Mundial, paz, legitimidad, democracia, derecha e izquierda, multilateralismo y poderes estructurales, cooperación y derechos humanos,  y un sinfín de siglas complejas y enrevesadas (el orden de los acrónimos es distinto del español): CFSP, EMU, WTO, TEU, OSCE, EU, EU15, EU25 y EU27… Buenas noches!

Anuncios

2 comentarios to “Un día entre siglas…”

  1. sara 25 octubre, 2010 a 19:33 #

    Hala, a compensar la fiesta.
    ¿qué creíais que os saldría gratis?
    PUES NO QUERIDOS, ¡AL TAJO¡

    Bueno,seguro que pronto os sacáis la espinita con otra superparty 😉

    Besos mil.

  2. Ángela 26 octubre, 2010 a 23:34 #

    Entonces, el miércoles o jueves, que ha habrás terminado, te llamo y me cuentas qué tal 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s