Otoño

20 Oct

Hoy toca la entrada del Otoño. Hace mucho tiempo que se nota el fresco húmedo en el ambiente y yo uso guantes y chaqueta casi desde que llegué. Hace semanas que la hojarasca de los árboles empezó a teñirse de colores amarillos, rojos y marrones. Hace muhos días que hay una alfombra de hojas en la calle. Pero es hoy cuando toca la entrada del otoño.

Hoy he ido a Roskilde a reparar a mi bici Lola, pues soy manitas hasta cierto punto. El mecánico, después de elevar la bicicleta con unos tirantes hasta un metro del suelo, ha colocado bien las ruedas (la trasera estaba algo salida y tocaba con un hierro que la frenaba), ha reparado las marchas (aquí son muy distintas, sin platos ni piños) y ha apretado un par de tornillos que andaban sueltos. Todo muy caro, sí, pero necesario. A la vuelta ha empezado a llover, llevaba ya muchísimos días sin hacerlo (muchísimos son más de 10) y el frío entonces se notaba más si cabe. Eso ha sido uno de los factores que ha provocado que tocase la entrada del Otoño. Pero también toca hoy por esa sensación de tener las mejillas congeladas, con el aire frotando en la cara. Toca hoy por tener las piernas heladas de la lluvia y el viento de la bici. Toca hoy por el vapor que sale de la boca cuando hablas. Toca hoy por llegar a casa con los pantalones chopados. Toca por esas ganas de llegar a casa. Toca hoy por el té caliente que está junto al teclado, por tener los pies encima de la alfombra y una mantita tirada sobre los hombros.

Sí, hoy tocaba la entrada del otoño. Las fotos las tomé desde la ventana hace un par de días, cuando la luz en su máximo esplendor (ahora llueve) mostraba la mejor cara de este Otoño.

Anuncios

4 comentarios to “Otoño”

  1. vio 21 octubre, 2010 a 0:56 #

    preciosas fotos…

  2. sara 21 octubre, 2010 a 21:17 #

    CONGELADAS (con perdón)

  3. Ángela 23 octubre, 2010 a 16:34 #

    Por aquí también se nota el frío.. por fin he sacado las botas, bufandas y chaquetas, y he guardado las sandalias, bikinis y tirantitos… Tengo muchas ganas de hablar contigo, a ver si, por fin, encontramos un hueco este finde… no tengo excesivas novedades, pero ya se sabe que en cuanto nos ponemos a hablar, podemos tirarnos cerca de una hora contándonos cosas.
    Te busco por face, y conecto el skype! Te echo de menos..

  4. silvita010 1 noviembre, 2010 a 18:14 #

    Qué bien que hayas captado los atardeceres, llevo tiempo queriendo sacarles una foto =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s