Reencuentro

8 Oct

Hoy hace exactamente dos meses que no veo a mis padres y a mi hermana. Hace exactamente dos meses que nos despedimos en el aeropuerto sabiendo que el reencuentro tararía en llegar.

Todavía no hace dos meses que llegué a Dinamarca, pero sí dos meses que empecé mi particular emancipación. El 8 de agosto llevé a mis padres y a mi hermana al aeropuerto, iba a ser yo quien pasaría el curso fuera, pero era a ellos a quien iba a despedir. Y es que empezaban un viaje por Estados Unidos al que yo no me podía sumar porque mis planes futuros en Dinamarca coincidían en las fechas y había de venir al Foundation Course de la Universidad de Roskilde a partir del 16 de agosto.

Fui yo quien decidí no hacer ese viaje, quien opté por dejar de lado una magnifica oferta de ruta por la costa oeste americana y preferí empezar toda esta experiencia Erasmus desde el primer momento. No fue fácil decir no a aquello, pero después de pensarlo y repensarlo y tras un largo viaje por Italia preferí aprovechar los últimos momentos antes de venir a Dinamarca despidiéndome de queridos y amigos por mucho tiempo.

No todos los momentos han sido fáciles, por muy mayor que me crea de vez en cuando echo de menos ese abrazo de mis padres o esa reflexión de última hora que te hacen cambias completamente la perspectiva con la que mirabas algo o esa palmadita en la espalda que te da todas las fuerzas del mundo para continuar. Sí, vivir sin padres se agradece muchas veces, pero en otras ocasiones también se echan mucho en falta.

Hoy vienen mis padres y mi hermana para pasar unos días, será nuestro reencuentro después de tantas semanas y exprimiremos cada segundo para suplir juntos todo el tiempo que desde ya hace meses no hemos tenido.

Así que si me permiten me despido por unos días de esto. A la vuelta continúo.

Responder

