Indecisiones

3 Oct

– ¿Qué haces aquí apartado? – Le pregunté a Guille al verlo separado del grupo en la oscuridad de la calle más típica de Dinamarca (casas bajas de colores, con tejado de punta, bicicletas y un canal con veleros amarrados).

– Me he cansado de posicionarme, ya no quiero decidir más – Me contestó él.

Rápidamente capté el mensaje y me di cuenta que estaba en la misma situación que yo: taciturno, cansado, ofuscado… habíamos dado mil vueltas por la ciudad en busca de bares con fiesta, cervezas baratas, locales calientes, pero al ser tantos no habíamos podido llegar a ningún consenso y tras dos horas de vueltas y entrar y salir allí seguíamos sin decidirnos. Desde el gentío unos dijeron que se iban a la estación para coger el tren, otra pareja a ver el barrio, otro grupito quería fiesta, así que cansados de decidir Guille y yo fuimos desapareciendo en la oscuridad de la calle. Seguíamos el canal y conforme nos acercábamos al final de la calle la cada vez mayor intensidad del viento nos hacía ir sintiendo que nos aproximábamos más al mar.

Llegamos al borde que divide las dos partes de Copenhagen, separadas por un gran canal de agua salada. Recorrimos el borde hacia arriba, pasando por el teatro de la ciudad y andando sobre las maderas que se extienden sobre las aguas. Bajo ese intenso aire conversamos y conversamos sobre las decisiones, sobre mujeres, el futuro, la sociedad, nuestra carrera (los dos estudiamos sociología y políticas en la universidad)… de pronto te das cuenta de que no sabes si el sociólogo-politólogo en el que nos convertiremos simplemente ha de mirar desde la distancia o meterse hasta el fondo para cambiar esta sociedad de la que tanto nos quejamos.

Y así, paseando por la fría y oscura Copenhagen sin posicionarnos sobre el plan para la noche acabamos construyendo nuestra propia noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s