Escribiendo desde RUB

13 Sep

Escribo desde la tranquilidad que otorga la biblioteca de la universidad de Roskilde (RUB). Es un moderno edificio de cemento y ladrillos beiges con grandes cristaleras a todos lados que ofrecen una relajante visión del lago del campus. Dentro, un hall enorme con estanterías negras repletas de libros perfectamente ordenados y distintas zonas con periódicos, televisiones con canales internacionales (con sus cascos para no molestar), ordenadores y mostradores donde hacer los préstamos de los libros. Desde este hall puedes tomar unas escaleras para subir a otras salas con más y más libros o bajar a la planta baja (con vistas del perfil del agua del lago) donde se almacenan todos los proyectos que han hecho los alumnos de esta universidad.

Mi piso está a apenas 5 minutos andando, pero he venido en bici, que ya que la tengo tendré que aprovecharlo. Al venir he visto cómo están cubriendo toda la zona del campus que da al exterior con vallas metálicas. Creo que ese montaje está relacionado con la fiesta de la universidad de este viernes (a estas dudas se suma el hecho de haber visto que están montando una carpa gigante aquí al lado). Jamás pensé que iba a encontrar tanta fiesta en Dinamarca, los daneses no salen de una y ya están organizando la siguiente (sí, organizando, porque aquí cada fiesta está perfectamente organizada y prevista… el viernes pasado era la regata anual de estudiantes donde cada facultad competía con su barco por cruzar el lago. Pese al frío y la lluvia fue un fiestón). El fin de semana ha ido muy bien, fuimos a Copenhagen el viernes (fiesta de la universidad en una discoteca del centro) y el sábado (en principio íbamos a una fiesta de hogueras en la playa, pero acabamos con un plan muy diferente por el centro de Copenhagen).

En fin, dejo de escribir ya que he venido a la biblioteca a leer uno artículos para las clases de mañana y si sigo con esto se me va el tiempo. Os dejo con unas fotos de la biblioteca que he tomado prestadas de internet:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s