“Torrejón”: mi primera intervención

7 Sep

Hoy he comenzado oficialmente las clases. El horario es algo extraño, pero está bien porque sólo tengo clases tres días a la semana (martes, jueves y viernes), nunca empiezo antes de las 10 y las dos asignaturas que tengo no son de más de dos horas. Los días más pesados son los martes (como hoy) que tengo las dos asignaturas el mismo día. Este horario creo que lo tendré hasta mediados de octubre, cuando todo cambiará y me dedicaré a fondo a preparar el proyecto (todavía no sé muy bien sobre qué).

La primera clase ha sido sobre el papel de la Unión Europea como actor global (EU as a global actor). Ian Manners, el profesor, hace las clases muy amenas, explica bien y se le entiende perfectamente su inglés. Hoy nos hemos dedicado básicamente a repasar las instituciones y órganos de la Unión. La mayoría de la gente participaba (los profesores aquí siempre tratan de involucrar a todos en el desarrollo de las clases), pero yo, tratando de mantenerme callado en última fila (hasta que me habitúe y desenvuelva mejor en inglés)  no he levantado la mano para responder ninguna pregunta ni hacer ninguna intervención. Todo iba bien hasta que, casi al final de la clase, el profesor a preguntado si había algún español. Yo he esperado prudentemente a ver si alguien levantaba la mano, pero al ver que no me he visto obligado a hacerlo (varios compañeros me miraban). Entonces, el profesor me ha pedido que pronunciase el nombre de la ciudad española en que está el EUSC (Centro Europeo de Satélites o algo así), yo no sabía muy bien por donde iba la cosa y entonces él a dicho algo como “Torguehgon”, al ver que mi cara seguía igual de sorprendida lo ha repetido y ha añadido que estaba cerca de Madrid. Entonces, en una genial inspiración lo he deducido y he gritado: “Torrejón”, y el hombre de lo más contento me ha pedido que lo repitiese un par de veces (al pobre le era imposible aquello de pronunciar la”rr” y la “j”). Todos nos hemos reído.

Después de esta clase hemos tenido un rato para comer de 11.30 a 13h (sí, repito, para comer de 11.30h a 13h), así que he hecho un hueco en el estómago (apenas hacía dos horas que había desayunado) y me he zampado el sándwich. Luego hemos ido a la siguiente clase: Global Politics, Global Governance, Regionalizaion and State Sovereignty. Al principio pintaba interesante, pero conforme el profesor ha empezado a hablar en inglés sin parar se ha hecho muy denso. Al poco, no sabéis el hambre que me ha empezado a entrar, porque ya había digerido el sandwich y mi estómago pedía comer (pues esa era la hora). Gracias a la buena organización de los daneses hemos hecho un descanso (cada 40 o 50 minutos hacen uno) para tomar un café en la cocina de al lado de clase (todos los edificios de la universidad tienen cocinas bien preparadas, donde cada uno puede llevar lo que quiera para preparar la comida y también hay café para quien le apetezca tomar algo). Más tarde hemos vuelto a clase y hemos seguido con la soporífera sesión, espero que las próximas sean más amenas. Luego hemos empezado con el proceso de preparación de los grupos del proyecto, que trataré de explicar en próximas entradas.

Respecto a la tarde-noche, dado que he acabado tarde las clases (17h) me he ido directo al supermercado a comprar algunas cosas para casa y allí he encontrado a Marc y María cargados con un carro como los de mercadona llenos de latas y botellas de cerveza que habíamos ido recogiendo tras las fiestas de Korallen (por bote que devuelvas lata te dan entre 1 y 3 Coronas, según el tamaño, que viene a ser entre 15 y 45 céntimos). Imaginad como estaría el carro que al final hemos sacado 25€. No está mal para ser las primeras semanas.

Por la noche hemos celebrado el cumpleaños de Laura, una chica finlandesa que cumplía 22. Hemos hecho pizzas entre todos. Ha estado muy bien, pero después de la sesión de cocina japonesa de ayer (Hiroko, una chica genial de Kioto -foto- de la que ya tendré tiempo de escribir, nos enseñó a hace sushi) ha sabido a poco.

Una respuesta to ““Torrejón”: mi primera intervención”

  1. sara 9 septiembre, 2010 a 16:19 #

    HA SALIDO, HA VENIDO, HA SUBIDO, HA TENIDO…
    HA, SEGUIDO DE VERBO ES UNA FORMA COMPUESTA QUE SE FORMA CON CUALQUIER VERBO MÁS EL VERBO HABER.

    NO TIENES FALTAS DE ORTOGRAFÍA, POR ESO TENÍA QUE DECÍRTELO.
    TE QUIERO

Responder

