Noche de éxitos

26 Ago

Estar en la residencia por las noches con el resto de estudiantes internacionales siempre está bien. Cenamos juntos, charlamos, bebemos, jugamos al futbolín que hay en la sala común de Korallen (la otra residencia) y pasamos la noche entre risas. Pero estas últimas noches hemos intentado cambiar un poco: ayer fuimos a Roskilde, a un pub bastante barato para lo que puedes encontrar por Dinamarca (20 coronas un tercio, que viene a ser algo menos de 3€) que se llama Gimble, con música y sofás donde charlar. Estuvo bien.

Hoy, con la excusa de que el equipo de Copenhagen (FCK) jugaba el partido final para la clasificación a la Champions (tornero al que solo ha conseguido llegar una vez en su historia) habiamos pensado en acercarnos al campo a ver el ambiente y ver posible entrar. Al llegar, la zona estaba repleta de gente y banderas, aunque sin mucho griterío y desorden como estamos acostumbrados en España. Miramos las taquillas y vimos que el precio era más caro de lo que ponia en internet, por lo que decidimos no entrar, aunque todos nos quedamos con las ganas.  No sólo por ver un partido de fútbol, sino por la propia importancia que ese partido tenía.

Tras el fiasco de la operación, nos marchamos al centro de Copenhagen a cenar y salir un rato. Copenhagen por la noche es tranquila y bonita, pese a ser la capital del país sorprende el orden de la ciudad. En este país, como en la mayoría de los europeos, todo el mundo lleva bici, las calles están perfectamente preparadas para ellas, con sus carriles, sus semáforos, sus señales. A la entrada de las estaciones se amontonan e incluso los trenes tienen vagones especiales para ellas. Tener en un país tan llano como este una bicicleta es un triunfazo, puedes moverte donde quieras sin apenas esfuerzo y a mi me vendría realmente bien tener una, pues los paseos a pie de 10 minutos a Korallen cada vez que quiero ver a los amigos empiezan a hacerse pesados. Desde que llegué a Dinamarca andaba buscando una y justo cuando nos acercábamos al pub se produjo el primero de los éxitos de la noche: en una calle poco transitada se apilaban un montón de bicicletas aparcadas en unos hierros, pero justo había una, en un lateral, tirada, sucia, abandonada y sin candado. No me lo pensé demasiado, la recogí del suelo y me monté en ella: ya había encontrado a mi mejor compañera de viajes por Dinamarca: mi bici Lola. La verdad es que necesita de una limpieza a fondo, un poco de 3 en 1, arreglar la cesta e hinchar un poco las ruedas, ah y de un candado para que pueda pasar conmigo una buena temporada.

Al entrar al bar, se produjo el segundo de los éxitos: el FCK iba ganando 1-0 al Rosenborg (equipo de la vecina Noruega), con lo que pasaba a la Champions League, posiblemente (dependiendo del sorteo del viernes) se tenga que enfrentar aquí con algún equipo español. Entonces, ahí sí, entraremos al campo sin dudarlo.

Después de estos éxitos nocturnos, hemos celebrado todo con unas cervezas y nos hemos vuelto hacia Trekorner (el nombre de la zona en la que está la universidad) en tren, con billete para Lola incluido.

Una respuesta to “Noche de éxitos”

  1. sara 27 agosto, 2010 a 9:44 #

    hola vic¡¡¡
    me3 encanta leer lo que escribes. ya sabes, soy tu fan literaria numero uno: por cariño (como todas) y por alguna que otra razón (como ninguna otra).
    me cuesta escribirte porque lo estoy haciéndo con la mano izquierda, la derecha la tengo escayolada.
    acabo de llegar de budapest (maravillosa budapest) y no se me ocurre otra cosa que ponerme a colgar móviles de barro del techo de la terraza y… con el último, se me venció la escalera y me fuí para atrás. me dí en la espalda con la esquina de la mesa y caí al suelo.
    resultado: roto el escafoides, hueso que une el pulgar a la muñeca, y el radio 😦 Y ME DUELE MOGOLLÓN

    bueno, ya te he puesto al día. lo que importa de este blog eres tú. lo leeré con fruición y escribiré todo lo que pueda. saludos a lola; desde este momento queda incorporada al trío 🙂

    vic, te noto, y te veo, felíz. ERES UN EXCELENTE PROYECTO DE HOMBRE.
    te quiero.
    sara

Responder

