La primera entrada

30 May

Llevo varios días queriendo escribir algo, pero no me surgía como empezar este blog que espero me acompañe por un tiempo.

“Escribir ayuda a comprender”, dice Maruja Torres al enunciar los propósitos de su blog. Yo todavía no sé si he creado el mío para comprender o para comprenderme, quizá para las dos cosas. Pero he pensado que es ya el momento de hacerlo.

Cuando me enteré de que me daban la beca Erasmus para el año que viene una de las primeras cosas que pensé en hacer era crear un espacio en el que poder escribir todas mis experiencias, todas mis reflexiones. Todas esas sensaciones que fuese viviendo en el día a día por allá. Pretendía comenzar el blog una vez llegado a mi destino, pero en las últimas semanas me he dado cuenta de que el hecho de ver con perspectiva que al final del verano se producirá un importante cambio en mi vida hace que mis reflexiones sean ahora más prfundas que antes y que ya no quiera esperar más a escrbir, es preciso empezar esto ya.

En numerosas ocasiones he abierto una ventana de correo y me he puesto a teclear con los dedos cualquier cosa que me pasara por la cabeza y enviársela a mis destinatarias preferidas, pero con el tiempo he pensado que debía crear un lugar en el que poder colgar todas esas reflexiones, sin esperar cualquier respuesta, simplemente por escribir. Simpemente por comprender, por comprenderme. Espero haber encontrado el lugar adecuado.

Una respuesta to “La primera entrada”

  1. Mariola 30 mayo, 2010 a 23:20 #

    Y lo has encontrado, claro que sí.

Responder

